Media sanción a un registro de electores privados de su libertad

En la última sesión ordinaria del período 2003, la Cámara de Diputados dio media sanción a la modificación del artículo 77 de la Constitución Nacional que permite la creación del registro Nacional de Electores privados de su libertad.

Esta modificación contó con la votación de los dos tercios de la cámara en un acto que favoreció a la iniciativa del oficialismo por 135 votos a favor contra 5 en contra.

En una sesión que contó con un centenar de proyectos, se dio media sanción a la reinstalación de la Ley de doblaje cinematográfico que deroga los artículos 1 y 19 que estableció un decreto presidencial de 1991.

Esta sanción despertó una gran algarabía en los balcones de la cámara baja donde muchos actores que se dedican a esta actividad de doblaje en la Argentina.

A continuación se detallan los proyectos que se convirtieron en Ley en la Cámara de Diputados:

* Creación de un Programa Federal de Huertas educativas.

* Acuerdo entre el gobierno de Argentina y el gobierno de Gran Bretaña y la República de Irlanda del Norte sobre servicios aéreos suscripto en Buenos Aires el 24 de enero de 1992.

* Se instituyó el 31 de mayo de cada año como el Día Nacional del Ecoturismo.

* Aprobación del acuerdo de cooperación económica y comercial entre la República Argentina y la República Democrática de Laos, suscripto en Bangkok, el 11 de diciembre de 2002.

* Se declaró en "estado de emergencia" al departamento salteño de General San Martín por el término de seis meses y otras cuestiones conexas.

* Se determinaron los derechos Legales que le corresponden a la ciudadanía y la adopción de medidas para que las distintas jurisdicciones policiales informen al público sobres sus derechos.

Por su parte de dio media sanción a los siguientes proyectos:

* Régimen para el desarrollo del Turismo Rural.

* Institución del 7 de marzo de cada año el Día Nacional del Médico Legista.

* Modificación en el Código Civil sobre la acción de impugnación de paternidad.

* Creación de la Corporación Vitivinícola Argentina.

* Se instituye el 13 de noviembre como el Día del Intelectual Nacional en homenaje al nacimiento del escritor Arturo Jauretche.

* Proyecto de Ley registrado en el régimen de prestaciones básicas para personas con discapacidad que estableció por decreto el Poder Ejectutivo en 2002.

* Designación con el nombre de el ex diputado nacional radical César Jaroslavsky al sector que ocuap el bbloque de la UCR.

* Otorgamiento de jerarquía constitucional la Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de la OEA.

* Se autoriza la solicitud hecha por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para ausentarse del país por razones de gobierno durante el 2004.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password