El miércoles concluye el juicio a Moliné

El Senado nacional resolvió que el próximo miércoles emitirá el fallo del juicio político al suspendido juez de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Moliné O'Connor, tras una sesión secreta que se concretará ese mismo día en el recinto de la Cámara alta.

Así lo decidió el Senado a propuesta del jefe del bloque justicialista Miguel Angel Pichetto, antes de escuchar los alegatos finales de la acusación y la defensa, el último paso del proceso -que se concretó este jueves- previo al fallo final.

Moliné O'Connor denunció, al comenzar su alegato en el recinto del Senado, que el fallo del juicio político representará un "linchamiento político". El suspendido magistrado agregó que el proceso "es la consagración de una decisión política" tomada de antemano y volvió a reiterar que su destitución "sería como un golpe institucional" contra el Poder Judicial.

Según comentaron fuentes parlamentarias, la inclinación del mayoritario bloque peronista para votar por la destitución marcaría el rumbo de la votación del miércoles. Votando a favor de la continuidad del magistrado quedarían los senadores menemistas, algunos integrantes del bloque radical y un par de representantes de partidos provinciales.

Moliné O'Connor dijo en su alegato que lo expuesto por la defensa "son cuestiones no ciertas convertidas en verdad" y que "hay una discordancia manifiesta entre la verdad y la exposición".

"Esto no es un juicio político es la consagración de una simple decisión política; con carácteres de golpe institucional. En definitiva, un proceso afectado por graves vicios", opinó. "Espero que al llegar el momento de la votación, (los senadores) sean concientes de la gravedad institucional del acto que están llevando adelante", agregó.

Por último, hizo un repaso de las más de 40 observaciones que presentó oportunamente y que fueron rechazadas por el Senado.

Ese fue el reiterado argumento esgrimido por Moliné para solicitar en tres oportunidades la recusación de la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password