"Me van a matar, pero no voy a renunciar"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Adolfo Vázquez afirmó que sabe que lo "van a matar" en el marco del juicio político que le inició la Cámara de Diputados, pero aseguró que no piensa en "renunciar" ni va a "huir" del alto tribunal, sino que dará "pelea".

"Sé que me van a matar, como ya lo hicieron con Moliné O'Connor, pero voy a morir en esta causa. No voy a resignar mi cargo, no voy a renunciar, ni a huir, voy a dar pelea", enfatizó Vázquez.

El integrante de la Corte Suprema consideró que ese cuerpo está siendo objeto de una embestida "por cuestiones políticas", y destacó que la lucha que afrontará no es por él, sino "por la independencia de las instituciones".

"No voy a dar pelea por mi persona, los hombres somos circunstanciales, lo hago por la independencia del Poder Judicial, la libertad de las instituciones", agregó el juez. Asimismo, Vázquez criticó severamente las opiniones vertidas por el presidente de la Comisión de Juicio Político, el diputado justicialista Ricardo Falú, quien -según señaló el ministro- comparó la pena recibida por Moliné O'Connor con "la de un homicida".

"Falú dice que mi situación es muy comprometida, y que las pruebas son más fuertes que contra mi par ya juzgado. Si es así, me preocupa, porque si Moliné fue un homicida, yo soy algo peor", manifestó Vázquez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password