El gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó que cumplirá en la "totalidad de su extensión" el mandato para el que fue electo en los últimos comicios de septiembre y que asumirá formalmente hoy.
Solá volvió a descartar las versiones sobre su supuesta intención de renunciar al cargo y dijo sobre la nueva gestión, que piensa llevarla "a cabo en la totalidad de su extensión durante los próximos cuatro años".
El mandatario provincial, de esa manera, desechó las versiones que circularon el último fin de semana y que dieron cuenta de su presunta intención de renunciar, en el momento más tenso de la disputa con el duhaldismo por el control político de la Legislatura.
El gobernador utilizó el acto de jura de los senadores provinciales electos el 14 de diciembre último en el recinto de la Cámara alta bonaerense para asegurar que completará el mandato. El gobernador había pugnado por colocar a un hombre propio en la presidencia de la Cámara baja primero, y luego en la vicepresidencia del Senado, aunque esos puestos quedaron finalmente para dos hombres del duhaldismo: Osvaldo Mércuri y Antonio Arcuri.
En esa línea, Arcuri le dijo al gobernador que "desde estas bancas no encontrará más que apoyo y colaboración".
También dirigió elogios a los dos principales líderes políticos del justicialismo, el presidente Néstor Kirchner y el ex mandatario Eduardo Duhalde.
Solá dijo que a Duhalde, durante su Presidencia, "le correspondió recuperar la confianza" de la gente que "a principios de 2002 estaba perdida".
"Duhalde transformó los desencantos y la desesperanza de buena parte de la gente, en esperanza, la que se vio renovada a partir del 25 de mayo pasado con Néstor Kirchner", enfatizó Solá.