Anunciarían la derogación de la reforma laboral

El Gobierno nacional anunciará formalmente en dos semanas la decisión de derogar la polémica reforma laboral sancionada en 2000, sospechada de haber sido vehiculizada a través del pago de sobornos a varios legisladores.

Así lo indicaron fuentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), al término de la reunión que la conducción nacional de la central obrera mantuvo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aunque todavía no está definido si ese paso se dará a través de un decreto de necesidad y urgencia o por la vía parlamentaria.

El ministro Carlos Tomada les habría comunicado la decisión del Gobierno de "derogar" la controvertida reforma y los invitó a formar parte de una "mesa técnica" con las otras dos centrales sindicales: la CGT oficial y la disidente.

"Nosotros queremos la nulidad, pero el Gobierno está decidido a avanzar en la derogación, por eso nos convocaron para integrar una 'mesa técnica' con las otras centrales y en quince días se dará a conocer la decisión oficial", señaló la fuente consultada. La Central sindical que lidera Víctor De Gennaro le planteó a Tomada que "la medida que corresponde es la nulidad, pero lo fundamental es acordar el texto ordenado que regirá más adelante".

En ese sentido, advirtieron sobre la necesidad de llevar a cabo "una rápida y eficaz negociación entre los actores sociales para concertar un texto normativo que no paralice la negociación colectiva".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password