Derogarán la reforma laboral en febrero

El titular de la bancada justicialista de Diputados, José María Díaz Bancalari, ratificó que se avanzará en la derogación de la reforma laboral y confió en que ese trámite se cumplirá en febrero, cuando el Poder Ejecutivo convoque a sesiones parlamentarias extraordinarias.

"No pasa de febrero", fue la expresión que utilizó Díaz Bancalari para referirse a la posibilidad de que el Parlamento deje sin efecto la norma sancionada en 2000, sospechada de haber sido aprobada por medio del pago de sobornos a senadores.

"Esta ley fue una exigencia del Fondo Monetario Internacional, que en aquel momento chantajeó al gobierno aliancista con que si no conseguía su sanción le quitaba el apoyo financiero", dijo el legislador, para aclarar luego que "esta no es la única ley que hizo pedazos el derecho laboral argentino", sino que "hubo una serie de normas que lo destruyeron, que se dieron en procesos de facto y democráticos, incluido el gobierno peronista".

Sobre el ambiente en el Congreso para tratar la eventual derogación de la reforma laboral, el diputado opinó que "no va a haber dificultad" en lograr un acuerdo "porque ni aún aquellos que la promovieron creen hoy que se pueda sostener".

Díaz Bancalari afirmó que pesan sobre la ley laboral "desde la sospecha de cuál ha sido el método de sanción hasta el contenido inaceptable de sus normas".

El legislador postuló entonces que debe escribirse "un nuevo derecho laboral argentino en sintonía con el modelo que esbozó el presidente (Néstor Kirchner) en su discurso inaugural: un modelo de crecimiento, desarrollo, trabajo y producción".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password