De Santibañes dice que demostrará que no pagó coimas

El ex jefe la SIDE Fernando de Santibañes anticipó que en su declaración del viernes próximo ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral intentara demostrar que el pago de coimas a senadores para aprobar la ley de Reforma Laboral no salió de la central de inteligencia.

"Va a mostrar todos los números porque esa es la mejor manera de demostrar que el supuesto pago de coimas a senadores no salió de la SIDE", aseguraron allegados a la defensa del ex funcionario de Fernando De la Rúa.

Fuentes allegadas a la defensa del ex funcionario dejaron trascender que el viernes Santibañes le llevará al magistrado la información sobre todos los gastos de la secretaría de inteligencia en materia de "operaciones especiales".

Según declaró el arrepentido Mario Pontaquarto, la SIDE proveyó los 5 millones de pesos que se habrían utilizado para financiar el supuesto pago de coimas a un grupo de senadores para impulsar la sanción de la Ley Laboral.

Según trascendió, los datos que Santibañes aportará a la Justicia incluyen "pagos y movimientos de fondos relacionados con operaciones realizadas con otros países y con sus respectivos servicios de inteligencia". También el ex titular de la SIDE brindará detalles sobre "actividades terroristas y de narcotráfico" y "operaciones de alta sensibilidad con otros servicios de inteligencia nacionales".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password