Renovadas críticas contra Noriega

Diputados nacionales y provinciales sumaron su respaldo al gobierno nacional en el entredicho generado con los Estados Unidos a raíz de críticas formuladas a la política exterior argentina por el subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega, el martes en el Consejo de las Américas.

El bloque de diputados nacionales del bloque Convergencia -que integran entre otros Miguel Bonasso, Francisco "Barba" Gutiérrez, Araceli Méndez de Ferreira, Alberto Roselli, Miriam Bosch de Sartori- expresó su "total apoyo a la digna actitud asumida por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al manifestar que 'a la Argentina no se la cita y menos para retarla`". Agregaron que, "a diferencia de lo que ocurría durante la década infame del menemismo prolongada después por el gobierno de la Alianza, la Argentina vuelve a ser un país soberano que mantiene relaciones respetuosas con todas las naciones del mundo y se mantiene fiel a los principios de la doctrina de Drago: los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos".

El presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Osvaldo Mércuri, manifestó su apoyo al Gobierno nacional a raíz del roce diplomático con los Estados Unidos, y calificó de "imprudentes e inapropiadas" a las declaraciones del funcionario norteamericano Roger Noriega.

Mércuri dijo que los legisladores argentinos de "todos los niveles y de todas las tendencias políticas están hoy detrás de defender la autonomía de las autoridades nacionales para fijar nuestra política exterior, sin necesidad de que nos pretendan aconsejar desde afuera".

"Hoy hay un nuevo tiempo político en la Argentina y entre los tantos cambios que se están produciendo, debe destacarse que comenzamos a relacionarnos con el mundo de igual a igual, con dignidad, y sin ninguna sumisión a las políticas internas de las grandes potencias", agregó Mércuri.

El diputado provincial y dirigente piquetero Luis D'Elía, opinó que, frente a las declaraciones de Noriega, "el pueblo argentino debe respaldar hoy más que nunca al presidente Néstor Kirchner por su defensa irrestricta del interés nacional a la hora de discutir la deuda externa argentina y una postura de respaldo a favor de la revolución cubana, rompiendo el bloqueo criminal de los Estados Unidos que ya lleva más de 40 años".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password