Díaz Bancalari votaría a Cristina

El jefe del bloque de diputados del PJ, José María Díaz Bancalari, afirmó que si la senadora Cristina Fernández de Kirchner fuera candidata a la gobernación bonaerense "la votaría".

"Si es la candidata del peronismo, yo la voto", dijo Bancalari en un reportaje a Clarín desde Villa Gesell, y agregó que "es un orgullo tener una dirigente de ese nivel de capacidad y militancia". Sin embargo, el diputado evitó tener que elegir entre Hilda "Chiche" Duhalde y la senadora Fernández de Kirchner para el cargo de gobernadora, al afirmar que "ninguna de las dos está pensando en una cuestión a cuatro años vista".

El diputado señaló que "no hay peronismo a medias" y que "se acompaña incondicionalmente al gobierno" y que el presidente Néstor Kirchner va a tener en el bloque de diputados del PJ "un apoyo incondicional".

"Está entre los deberes del peronista votar la lista completa del partido. Quienes somos peronistas conocemos ese deber. Así que si está en la lista, probablemente la votaría", explicó Díaz Bancalari.

En cambio, el intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, afirmó que no se imagina a la senadora Cristina Fernández de Kirchner como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"No me la imagino a Cristina Kirchner en un cargo ejecutivo, y menos como gobernadora de la provincia", expresó Balestrini en un reportaje al matutino porteño Página 12. "De todos modos sería muy enriquecedor para la provincia de Buenos Aires la hipótesis de que ella quisiera ocupar un lugar importante. Porque es una militante política de letras grandes, con una sabiduría popular pocas veces vista, con el don de la ubicuidad y una claridad fenomenal en la concepción de las ideas políticas", señaló a continuación.

Por su lado, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, interpretó que la llegada de la senadora Cristina Fernández al escenario bonaerense obligaría a redoblar el esfuerzo a quienes aspiran a conducir la provincia más grande del país, entre quienes volvió a incluirse.

Fernández analizó la relación entre el presidente Kirchner y el PJ bonaerense que en las últimas semanas se resintió, luego de que se sugiriera la posibilidad de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner bajara al distrito dominado ampliamente por los Duhalde.

"El peronismo nacional tiene por costumbre acompañar al que conduce el proceso, y así están todos encuadrados detrás del presidente", aseveró el ministro al rechazar cualquier posibilidad de que desde el aparato partidario duhaldista se intente atenuar el respaldo al mandatario. En ese sentido, agregó que "el entendimiento y la relación de colaboración entre Kirchner y Duhalde es irrompible" porque "el ex presidente no tiene vocación de participar" activamente en la política nacional.

Respecto a la posible candidatura de la esposa del presidente como gobernadora bonaerense en 2007, el ministro afirmó que "Cristina es un cuadrazo de la política".

"Puede suceder que vaya a dar la pelea. Habremos muchos porque soy uno de los tantos que aspira a competir por la Gobernación, y lo que obliga su presencia es a subir la puntería y a trabajar de otra manera para poder ganarle", reflexionó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password