Inhumaron los restos de Melchor Posse

Los restos del ex intendente del partido de San Isidro, diputado nacional y candidato a vicepresidente, Melchor Posse, fueron inhumados en el cementerio de esa municipalidad.

El histórico fallecido diputado nacional fueron despedidos en una misa en la Catedral de esa ciudad bonaerense, y luego enterrados en el cementerio local.

En el sepelio se hicieron presentes obviamente su hijo Gustavo, actual intendente de San Isidro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el ex presidente y actual diputado nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, de quien Posse fuera el compañero de fórmula en las últimas elecciones presidenciales, lo que le valió la expulsión de la UCR, y el ex gobernador y actual senador justicialista Antonio Cafiero, entre otras figuras de la política nacional.

Posse falleció en los primeros minutos del sábado en el Hospital de San Isidro, el mismo establecimiento que empezó a construir en el primero de los cinco períodos que gobernó, en 1958, y recién se pudo inaugurar 44 años después durante la intendencia de su hijo Gustavo.

El ex jefe comunal falleció tras sufrir catorce días los síntomas de un ataque de neumonía que finalmente le ocasionó complicaciones cardiorrespiratorias y derivó en su deceso.

"Es una persona que no se pueden repetir y toda su vida fue una lucha. Los que lo seguimos vamos a tratar de estar a la altura de lo que hizo y lo que fue", dijo con emoción su hijo, Gustavo Posse, actual intendente comunal de San Isidro.

Hijo de un dirigente ferroviario, Melchor Posse había nacido el 6 de setiembre de 1932 en Rosario, y se recibió de médico a los 22 años en la Universidad Nacional de Buenos Aires para especializarse en pediatría.

A los 25 años, Posse se convirtió por primera vez en intendente de San Isidro, y luego volvió a ocupar ese cargo entre 1983 y 1999, cuando tomó la posta su hijo Gustavo, quien cumple su segundo período. Si bien hizo la mayor parte de su carrera política en el radicalismo, también tuvo un paso importante en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) fundado por Arturo Frondizi, fuerza que abandonó en 1983 poco antes de que asumiera la presidencia de la República Raúl Alfonsín.

Posse terminó su vinculó con el radicalismo en 2002, para acompañar en la fórmula a Adolfo Rodríguez Saá en las últimas elecciones presidenciales.

El gobernador Solá destacó que "Posse tuvo una lúcida conciencia nacional y fue un gran hombre de la política" y señaló que "uno de los aspectos más destacables que tuvo es que fue el último caudillo de la política".

Por su parte, el ex compañero de fórmula de Posse, Adolfo Rodríguez Saá señaló en tono compungido que "he venido a despedir a un amigo y compañero de lucha" y recordó el "cariño que le tenía el pueblo de San Isidro". Posse "ha tenido una dura lucha, una vida muy sacrificada, de muchos esfuerzos, tenía sus pequeñas enfermedades y dolencias, que él las postergaba por su lucha política y por su defensa del pueblo", remarcó el actual diputado por San Luis. En tanto, el senador Cafiero dijo que "Melchor se va como muchos querrían irse cuando terminan este tránsito por la tierra, es decir, con el reconocimiento de amigos y de aquellos que no fueron sus amigos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password