Analizan eliminar privilegio de jueces

Las sesiones extraordinarias de febrero próximo en el Congreso incluirán el tratamiento de un proyecto que propone anular la exención en el impuesto a las Ganancias que beneficia a jueces nacionales y provinciales.

Así lo anticipó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Jorge Capitanich, quien destacó que se está trabajando con el Ministerio de Economía para avanzar sobre el resto de las exenciones tributarias, que totalizan unos 10.500 millones de pesos que el fisco pierde de recaudar por año.

El legislador chaqueño adelantó que la agenda de sesiones extraordinarias incluirá la derogación y modificación de la reforma laboral y del aumento de impuestos internos a los cigarrillos para financiar la rebaja del gravamen al cheque. Indicó que entre los proyectos a tratarse en extraordinarias figuran también los planes para promocionar a los sectores productivos y la reforma del impuesto a las Ganancias en cuanto a la exención que beneficia a los jueces, proyecto que tiene media sanción de Diputados.

Capitanich señaló que el proyecto "alcanzará a los jueces de todas las instancias, y se recuperará una recaudación de 82 millones de pesos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password