El Senado arrancará con la derogación

El presidente del bloque de senadores nacionales del PJ, Miguel Angel Pichetto, aseguró que ese cuerpo "avanzará en la derogación" de la Ley de Reforma Laboral, sospechada de haber sido sancionada en abril de 2000 tras el pago de sobornos a legisladores.

"Los senadores vamos a hacer nuestro aporte: avanzar en la derogación de la ley laboral", anunció el legislador, quien recordó que "lo quisimos hacer en diciembre, pero actuamos con prudencia, a la espera de que el Ejecutivo avanzara en un conjunto de normas sustitutivas de esa ley".

Pichetto descartó que desde la Cámara alta se esté negando el acceso a información a quienes llevan adelante la investigación de los sobornos en el Senado. En este sentido, el legislador justicialista consignó que, incluso, se comunicaron "con el juez Canicoba Corral" y que le dijeron que "el Senado ha cumplimentado todos y cada uno de los pedidos de informes que han llegado".

El legislador rionegrino sostuvo además que "el Congreso, y sobre todo el Senado, son los reaseguros del Presidente para llevar adelante sus políticas".

"La relación con el Presidente es óptima. Se relaciona con los presidentes de las cámaras y los bloques, además de las comisiones", explicó. Además, estimó que "con la nueva composición del cuerpo esta relación se va a afianzar", al tiempo que destacó que "todo lo que el Ejecutivo ha pedido" fue votado por los bloques del PJ.

De todos modos, Pichetto admitió que la ciudadanía "evidentemente no" percibe un papel institucional importante del Congreso.

"Hay una imagen deteriorada, y algunos hechos del paso gravitan negativamente, especialmente aquí. Trabajamos día a día para recuperar la confianza de la gente, y los medios nos deben ayudar, para no generalizar y con eso apuntalar el descrédito. Seamos claros: no hay democracia sin Parlamento", advirtió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password