Opiniones sobre la candidatura de Cristina

La diputada justicialista Hilda "Chiche" González de Duhalde consideró que la senadora Cristina Fernández de Kirchner "es un cuadro político muy importante", pero reveló que su marido, Eduardo Duhalde, se esfuerza para que "los medios se dejen de jorobar con versiones que no son verdad", en referencia una disputa con el kirchnerismo por candidaturas.

La senadora "es un cuadro político muy importante, así que no tengo ningún problema", sostuvo la diputada nacional, al responder acerca de la posibilidad de que la legisladora santacruceña se candidatee como representante de la provincia de Buenos Aires, en un reportaje a Radio América. "No he hablado con Cristina porque desde el 25 de mayo, cuando nos encontramos en el acto del Congreso, yo no he vuelto a hablar con ella. En cambio, mi esposo con el presidente Kirchner sí", comentó.

No obstante, reconoció que "Cristina es una persona que nació en la provincia de Buenos Aires, y que si quisiera tendría todo el derecho de presentarse", aunque agregó que creía que eso no iba a ocurrir porque "no está en sus intenciones".

"Yo tengo por lo menos la información de que eso no es así. Pero estamos hablando de cuatro años por delante y me parece que la gente eso lo debe tomar muy mal", consideró Chiche, quien agregó que la situación de que "se planteen posibilidades para dentro de cuatro años es realmente descabellado".

Mientras tanto, el diputado provincial Luis D'Elía respaldó la posibilidad de una postulación de la senadora Cristina Fernández a la gobernación bonaerense y consideró que "esa decisión política sería un tiro de gracia para el duhaldismo". El dirigente piquetero consideró que la postulación de Cristina de Kirchner sería "una posibilidad magnifica" y pidió "rodearla del movimiento social que representamos con la CTA".

D'Elía justificó su apoyo por lo que expresa "Cristina de Kirchner, por sus convicciones, por su formación, por su solidez y por su sentido de autoridad".

"Hace falta una mano firme para encarrilar varias cuestiones que terminan siendo como una especie de tumor maligno en el cuerpo institucional de la provincia de Buenos Aires y que tiene que ver con viejas mafias enquistadas", consideró.

A todo esto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mércuri, consideró que el justicialismo bonaerense tiene "buenos candidatos" y no tiene "por qué traerlos de afuera".

"Tal vez nos falte más debate, mayor conocimiento. Tenemos buenos candidatos, no tenemos por qué traerlos de afuera", enfatizó Mércuri.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password