De la Rúa se defiende y Pontaquarto lo ataca

El ex presidente Fernando de la Rúa aseguró que siempre actuó "dentro de la ética" y explicó que no tiene miedo de ir a la cárcel porque "el daño causado", a partir de las sospechas del pago de coimas en el Senado instaladas en la opinión pública, "es mayor que cualquier otra consecuencia".

El ex mandatario consideró que "la consecuencia del proceso es un tema judicial" y estimó que "el daño causado es mayor que cualquier otra consecuencia" porque se está "afectando" a un gobierno.

Por su lado, el denunciante de las coimas en el Senado, Mario Pontaquarto, insistió en que el ex presidente Fernando de la Rúa tiene las "características de un payaso" porque hace "reir y llorar a los argentinos".

"De la Rúa tiene las características de un payaso, que hace reír y llorar, él hizo reír y llorar a los argentinos, llorar por los hechos del 20 de diciembre, cuando mataron gente, y hace reír a la gente cuando dice que el Gobierno me pagó para que yo hablara", planteó Pontaquarto, procesado por el juez de la causa Rodolfo Canicoba Corral como "partícipe necesario". Pontaquarto agregó que "el ex presidente De la Rúa está defendiéndose: primero dijo que no me conocía, se comprobó que me conocía bastante bien, y luego dijo que me pagó el Gobierno cuando está claro que le revista que me entrevistó pago la estadía de mi familia fuera del país".

En declaraciones a Radio 10, De la Rúa desmintió nuevamente que el "arrepentido" haya participado de una reunión en el despacho presidencial y condenó "la mentira de Pontaquarto sobre una reunión en mi despacho".

El ex jefe de Estado le respondió también al jefe de Gabinete, Alberto Fernández y sostuvo que "hay que responderle con las mismas palabras suyas, con el mismo dicho popular, que (el ladrón) cree que todos son de su misma condición". Asimismo, De la Rúa se defendió de las acusaciones realizadas ayer por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aseguró que se imaginaba al ex presidente "con camiseta y sin medias, pagando por tener sexo".

"Para ser un ministro, tiene el mal gusto de hablar así, eso no dignifica su función", criticó el ex mandatario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password