La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará hoy su labor con el análisis del proceso que le sigue al ministro de la Corte Suprema de Justicia Adolfo Vázquez, al que se le incluiría una presentación realizada oportunamente por la diputada nacional del ARI y ahora titular del PAMI, Graciela Ocaña.
La comisión retomará su actividad tras el receso de verano con el análisis de más de 100 presentaciones referidas, en la mayoría de los casos, a integrantes del máximo tribunal. En la reunión se adicionarán elementos al expediente que la comisión le sustanció a Vázquez por presunto mal desempeño de sus funciones.
La comisión emitió el dictamen acusatorio el pasado 25 de noviembre, y según estimó Falú sería tratado en el recinto "en marzo" con el respaldo de "entre el 80 y el 90 por ciento de los diputados".
En esa sesión también se solicitará la suspensión del juez mientras se sustancie el enjuiciamiento político propiamente dicho en el Senado de la Nación, tal como ocurrió en el caso de ahora destituido Eduardo Moliné O'Connor.