La diputada nacional del PJ Hilda “Chiche” Duhalde respaldó las iniciativas del gobierno de Néstor Kirchner respecto de la negociación con el FMI y la relación que mantiene con los movimientos piqueteros.
La legisladora, que será una de los principales referentes justicialistas en el Congreso, elogió la actuación del ministro de Economía, Roberto Lavagna, en el marco de las negociaciones por la deuda.
"Estoy segura de que el ministro Lavagna está haciendo todo lo imposible para que lleguemos a un acuerdo que no nos ponga de rodillas", afirmó.
En sintonía con el discurso oficial, dijo que la Argentina es consciente que "las deudas hay que pagarlas", pero objetó que no puede hacerse "a costa de la gente".
"Me parece bien que sigamos negociando para que paguemos lo que se pueda pagar", afirmó y agregó que el país tiene como prioridad cumplir con la "gran deuda interna" que se generó en los últimos años.
Las coincidencias con el Gobierno se extendieron al tema de los piqueteros -una cuestión que meses antes había distanciado a los matrimonios Kirchner y Duhalde- y el campamento que mantienen desde hace seis días en el Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, criticó al grupo liderado por Raúl Castells por considerarlo "oportunista" y generador de "caos".
"El origen de los piqueteros es genuino, pero a ese caballo se subieron muchos oportunistas que hacen política, que no defiendo ni comparto porque genera caos", opinó.
También coincidió con la determinación de la administración nacional de "no reprimir".
"Es sano que el Gobierno deje que se manifiesten y espere a que las aguas se vayan calmando. Estamos en tiempo de crisis y no es bueno hacer otra cosa", manifestó.