Las Legislaturas, en respaldo de las negociaciones del Gobierno

La Cámara de Diputados bonaerense aprobará esta semana una declaración en respaldo a la posición del Gobierno de Néstor Kirchner de mantener la propuesta de quita del 75% de la deuda con los acreedores privados.

Una iniciativa similar fue presentada, en tanto, en la Legislatura porteña aunque incluirá la modalidad de que se convoque a una consulta popular para que la ciudadanía exprese si está de acuerdo con la postura del Gobierno.

En la provincia de Buenos Aires, la iniciativa es motorizada por el titular de la cámara baja, Osvaldo Mércuri, quien destacó que la decisión del Gobierno de mantener la propuesta de quita, tras el reclamo del Grupo de los Siete y del FMI, “debe llenar de satisfacción y orgullo al conjunto del pueblo argentino”.

“A pesar de la gravedad de nuestra crisis y en medio de grandes carencias, el Gobierno está llevando un conjunto de negociaciones con absoluta dignidad, firmeza e inteligencia”, aseveró Mercuri en un comunicado.

Asimismo, remarcó que el presidente Néstor Kirchner lleva adelante “una política coherente y razonable, que se manifiesta con fuerza en las tribunas internacionales” y subrayó que “el conjunto de la ciudadanía y nosotros, los representantes del pueblo, debemos apoyar con decisión este conjunto de acciones”.

Según el legislador justicialista las decisiones del Presidente en ese sentido, “ofrecen seguridad para nuestro país y se basan en principios realistas que permitirán que la Argentina pueda crecer para poder cumplir sus compromisos”.

Paralelamente, en la Ciudad de Buenos Aires se discutirá un proyecto que llama a los ciudadanos de la Capital Federal a pronunciarse sobre la posición del Gobierno frente al pago de la deuda externa en default.

El proyecto de ley, elaborado por el legislador Ariel Schiffrin del Frente Popular de la Ciudad, convoca a los vecinos porteños a participar de una consulta popular no obligatoria y pronunciarse en favor o en contra de la propuesta de pago efectuada por el Gobierno a los acreedores privados.

En las boletas, los porteños deberán expresarse por Sí o por No su acuerdo a la propuesta de quita del 75 por ciento de la deuda a los tenedores privados de bonos en default.

“Creemos que la utilización de este mecanismo de consulta permitirá a los acreedores externos saber si la negociación que están llevando adelante cuenta o no con el aval de los que en definitiva saben saldar las cuentas”, indicó esa fuerza política ligada al kirchnerismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password