Manifestación contra la modificación del Código Contravencional
Distintos sectores confluyeron hoy hasta las puertas de la Legislatura porteña para manifestarse sobre la eventual modificación del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.
La mayoría de los manifestantes cuestionaron los cambios que proponen mayor dureza en el código, como bajar la edad de imputabilidad y sancionar la oferta de sexo en las calles.
En este punto, varios travestis reclamaron liberad de trabajo frente a las puertas de la peatonal Perú.
Pero también sectores piqueteros que no participaron de la jornada nacional de protesta de las organizaciones de desocupados más duras, entre ellas la Corriente Clasista Combativa (CCC) cuestionaron una supuesta unión entre los sectores que responden al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y al empresario centroderechista Mauricio Macri para acotar la acción de trabajadores ambulantes y agrupaciones sociales.
En un comunicado la CCC Capital señaló que desde los dos sectores políticos mayoritarios proponen penar “la obstrucción en la vía pública y las pintadas” con el fin de “reprimir a los piqueteros, los vendedores ambulantes, los cartoneros y las trabajadoras del sexo”.
Según la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, “esta tarde no se va a votar nada ni quiere decir tampoco que se debata algo”.
“Un proyecto lo ha puesto en un sector político en el día de ayer y otro sector político ha convocado a una audiencia pública para el 22 de marzo. Es decir, si está en debate no está para ser votado todavía y tiene que debatirlo el vecino”, la funcionaria.
0 Comments