Recolectan firmas para estatizar el Correo

Un grupo de legisladores de fuerzas de centroizquierda anunciaron el inicio de una campaña de recolección de firmas para respaldar el reclamo de que el Correo continúe bajo la órbita del Estado.

La recolección de firmas será acompañada por una carta dirigida al presidente, Néstor Kirchner, en la que se le solicitará que el Correo nacional permanezca en manos del Estado argentino, explicaron los promotores en una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados.

La carta solicitará "que se mantenga la operación y administración del correo en poder del Estado Nacional, como ocurre en gran parte del mundo", adelantaron los legisladores.

La iniciativa fue anunciada durante una conferencia de prensa que se realizó en el Congreso y en la que participaron los diputados Alicia Castro (Frente para el Cambio), Claudio Lozano (CTA) y los socialistas Héctor Polino y Ariel Basteiro. En el acto también estuvieron presentes los diputados Mario Cafiero (Soberanía Nacional); Alberto Piccinini (ARI), Francisco Gutiérrez (Polo Social) y los senadores radicales Marta Raso y Gerardo Morales.

La diputada Alicia Castro señaló que en todo el mundo el Estado "se hace cargo de esta responsabilidad" y subrayó como ejemplo los dos países que cuentan con ese servicio en manos privadas: Burundi y Liberia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password