Cristina dijo que se respetó lo firmado

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner destacó que en el acuerdo entre Argentina y el FMI por el pago de parte de la deuda finalmente "se respetó lo que Argentina había firmado" y cuestionó que al inicio de las conversaciones "el FMI exigió cosas que no estaban en el acuerdo".

"Las metas habían sido sobrecumplidas, es de público conocimiento; era un compromiso que teníamos nosotros y se nos aprobaban las metas, y esa fue la conversación que mantuvo Anne Krueger con el presidente", señaló la senadora nacional.

En declaraciones efectuadas al término de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la senadora sostuvo que "tenemos que saber que el gobierno defiende los intereses que tiene que representar". En este sentido, dijo que al comienzo de las conversaciones "el FMI exigió cosas que no estaban en el acuerdo" y que "las metas originales habían sido cumplidas" por la Argentina.

Comentó también que "hubo una conversación del presidente con Krueger, que duró 30 minutos".

Consultada sobre si habían sido aprobadas las metas fijadas oportunamente entre Argentina y el FMI señaló: "han sido aprobadas", aunque inmediatamente aclaró que esto debe ser formalizado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password