Legisladores piden hablar con Kirchner

Diputados nacionales, representantes de organizaciones sindicales, de derechos humanos y de movimientos sociales solicitaron una entrevista con el presidente Néstor Kirchner para manifestarle las opiniones del sector en torno a las negociaciones del gobierno con el FMI.

La carta está firmada por los diputados nacionales de la Izquierda Unida, Patricia Walsh; del ARI, Fabiana Ríos, Lucrecia Monteagudo, María América González, Marcela Rodríguez; del socialismo Héctor Polino, Ariel Basteiro y Jorge Rivas; y de Emancipación y Justicia, Claudio Lozano, entre otros.

El grupo, que se movilizó frente al Congreso de la Nación, pidió una entrevista con Kirchner para hacerle conocer "en forma personal" al presidente las conclusiones a las que arribaron a través de múltiples encuentros y debates multisectoriales y solicitar además detalles de las negociaciones con el FMI.

"La realidad social nos insta a estrechar filas detrás de comunes denominadores que nos ayuden a resolver las numerosas y acuciantes necesidades que padece el pueblo como consecuencia del endeudamiento externo contraído contra la razón y la justicia", aseveraron al fundamentar los motivos de la entrevista.

Asimismo, en el texto, advirtieron que "la dignidad de la Nación está en juego al igual que el destino de quienes habitamos este suelo. Es hora de pasar a los hechos y de defender los intereses de los argentinos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password