Críticas de la oposición al acuerdo

El arco opositor reaccionó con dureza ante el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que el gobierno montó en torno al tema "un show" de neto corte mediático.

El senador radical Rodolfo Terragno no se mostró sorprendido del acuerdo logrado entre el gobierno nacional y el FMI y opinó que "las cosas siempre terminan bien para el Fondo".

"Alguien dudaba que la Argentina iba a pagar?", se preguntó en declaraciones radiales y agregó que "a esta altura, todos deberíamos saber que el presidente Néstor Kirchner grita 'Agarrame que lo mato, pero al final no pasa nada. Es un show. Al final, siempre las cosas terminan bien para el Fondo".

"Es lo mismo que ocurrió en septiembre. Parecía que íbamos a romper, estuvimos 48 horas en 'default', y al final el gobierno pagó 2.800 millones con reservas, y se obligó a tener un superávit primario de 3 por ciento: el mayor compromiso que la Argentina haya asumido jamás con el Fondo, desde que ingresó al organismo en 1956", opinó el legislador radical.

Por su parte, el diputado Alberto Natale (PDP-Santa Fe) expresó que "al final se pagaron los 3.100 millones de dólares; al Presidente le fue suficiente una charla telefónica con Anne Krueger, y ahora a esperar hasta el 22 de marzo para saber cómo votan los países en el Directorio del FMI, visto el antecedente de lo que ocurrió en enero".

"Todo este 'show' sólo sirve para seguir postergando la recuperación de la credibilidad de nuestro país, requisito indispensable para que haya inversiones importantes que favorezcan un crecimiento sostenido", agregó Natale.

A su vez, el senador socialista Rubén Giustiniani solicitó la presencia en el Senado del ministro de Economía, Roberto Lavagna, para que explique al Congreso los alcances de la negociación por la deuda externa que está llevando adelante el Gobierno. Giustiniani sostuvo que "ve con preocupación" la poca participación del Congreso en la negociación con el FMI y los acreedores privados de la deuda externa.

Para el diputado provincial Daniel Campos, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), integrante del bloque de Izquierda Unida, dijo que "finalmente Kirchner optó por satisfacer los reclamos de Anne Krueger y el puñado de vampiros pertenecientes a los organismos de crédito internacionales".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password