Fracasó la constitución de un bloque bicameral

La reunión destinada a constituir un bloque bicameral de la región centro, integrada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, fracasó cuando diputados y senadores del justicialismo cordobés decidieron no concurrir.

La decisión se fundamentó en que la diputada radical Beatriz Leyba de Martí de querería, a su juicio. "ganar protagonismo" por anticiparse a la convocatoria.

Por su parte, la diputada Leyba dijo que "se priorizan pequeñeces por sobre las iniciativas realmente importantes", en referencia a la actitud de los justicialistas.

Según la iniciativa de Leyba, los diputados y senadores nacionales de distintas fuerzas políticas de Córdoba, tenían previsto firmar hoy en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso un acto de compromiso para constituir un bloque bicameral de la región centro.

Sin embargo, a ese encuentro concurrieron sólo la diputada Leyba, algunos representantes del Partido Nuevo del intendente de Córdoba, Luis Juez, y el socialista Eduardo García.

Voceros del bloque de diputados peronistas explicaron que "los legisladores de Córdoba concurrieron, pero se retiraron cuando advirtieron que no habían sido convocados los representantes de Santa Fe y Entre Ríos y que la convocatoria a conferencia de prensa estaba hecha a través de una gacetilla con el logo de la UCR".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password