Ingreso de tropas extranjeras

El Senado aprobará a fin de mes una nueva ley marco para el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales al exterior, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de diputados.

El proyecto fija el nuevo procedimiento que debe utilizar el Poder Ejecutivo para solicitar al Congreso la autorización -establecida en el artículo 75 de la Carta Magna- para los ejercicios militares que anualmente realiza la Argentina con otras fuerzas internacionales.

La norma comenzará a ser debatida en un plenario de las comisiones de Defensa, Relaciones Exteriores y Asuntos Constitucionales el próximo 23 de marzo, y según estiman fuentes del bloque del PJ, la ley será llevada al recinto el miércoles 31 de marzo.

El jefe del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto, adelantó que el oficialismo buscará aprobar la ley "como vino de la Cámara de Diputados", es decir, sin hacerle ningún modificación al texto. En tanto, desde la oposición, el radicalismo apoyaría en general la norma, aunque propondrá algunas modificaciones, principalmente al articulo 6 que delega algunas facultades del Congreso al Poder Ejecutivo, según indicaron voceros de esa bancada.

El artículo 6 enumera cinco casos de excepción a la exigencia de que el Ejecutivo pida autorización del Congreso para el ingreso de tropas extranjeras o la salida de fuerzas nacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password