Buscarán evitar un monopolio postal

El interventor del Correo Argentino, Eduardo Di Cola, visitó ayer el Senado de la Nación, donde afirmó que en los pliegos de licitación se establecerán las bases para evitar que con la futura concesión se pueda conformar un monopolio postal.

Di Cola formuló estos conceptos en una reunión de la comisión de Comunicaciones del Senado, que preside el justicialista Guillermo Jenefes, en cuyo transcurso dio un pormenorizado informe sobre la administración de esa empresa, hoy en manos del Estado.

Si bien aún debe definirse cómo será el marco de esta nueva concesión, Di Cola aclaró que "se deberá evitar la conformación de un monopolio postal" y señaló que a su juicio "las empresas que tiene una fuerte participación en el mercado deben estar excluidas, así como el grupo Macri".

El interventor del Correo no dio precisiones sobre cuándo se llamará a una licitación para reprivatizar el Correo Argentino y sólo dijo que "espera cumplir con el plazo de 180 días establecido en el decreto presidencial", período que concluirá a fines de abril. "Se está trabajando en las diferentes posibilidades de los pliegos y estamos haciendo los esfuerzos para cumplir con todos los plazos", afirmó el ex diputado Di Cola.

Lo que sucede es que en el Gobierno se está analizando si será una concesión total o si se optará por la formación de una sociedad mixta, es decir con la participación del sector público y privado como están sugiriendo algunos sectores cercanos al oficialismo.

Di Cola recordó que hace dos años se opuso a una fusión entra Oca -que controla una porción importante del mercado postal- y Correo Argentino Sociedad Anónima a cargo del grupo Macri y recordó que la misma no fue aceptada por la comisión de Defensa de la Competencia.

Además, el gobierno aún no cuenta con un marco regulatorio de la actividad postal por ley, norma que para los legisladores debería aprobarse antes de cualquier concesión, según lo plantearon Jenefes y el presidente de la comisión de Presupuesto, Jorge Capitanich.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password