Capitanich y Stolbizer recibieron los Premios Parlamentario

En el Congreso de la Nación se entregaron ayer los premios Parlamentario a los mejores legisladores de 2003. Los máximos galardonados fueron la diputada radical Margarita Stolbizer y el senador justicialista Jorge Capitanich.

El acto fue presidido por el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Daniel Scioli, y se realizó en el Salón Azul de la Cámara alta, que fue desbordado por la concurrencia.

También fueron premiados Crónica TV, la radio La Red y la Nación, por la cobertura realizada de la labor legislativa.

Al recibir el Premio Parlamentario, la diputada Stolbizer (UCR-Buenos Aires) destacó el valor del mismo considerándolo “una reivindicación de la política y de las instituciones de la República”, y aseguró que su desafío para este año será “contribuir a la calidad de las instituciones”.

Por su parte, el senador Capitanich (PJ-Chaco) agradeció instó a seguir trabajando fuertemente desde el Parlamento. Además, aprovechó la ocasión para repasar cuál será la agenda legislativa para este año, y afirmó que “lo más importante es la agenda política, a través de la que debemos conseguir el consenso para lograr la justicia social en la Argentina”.

La ceremonia se cumplió en el Salón Azul del Senado de la Nación y fue presidida por el vicepresidente Daniel Scioli, quien destacó la labor de los premiados y resaltó la importancia de este tipo de actos como un esfuerzo por “mantener en pie nuestras instituciones”.

El presidente del Senado felicitó a todos los premiados, especialmente "a los primeros de cada Cámara, sin que esto suponga restarle méritos a los demás". Al referirse a ellos, expresó: "la diputada Margarita Stolbizer es una mujer que se ha sabido ganar un espacio de prestigio a través de sus convicciones y su enorme capacidad de trabajo. Del senador Capitanich, además de su esfuerzo cotidiano, quiero señalar su afán constante por modernizar las prácticas parlamentarias y su activa colaboración en el Plan de Fortalecimiento Institucional del Senado".

También fueron entregados premios a los diez mejores legisladores de cada Cámara, elegidos a través de la encuesta anual que realiza la revista Semanario Parlamentario. El segundo premio en la Cámara de Diputados correspondió al socialista Héctor Polino, quien pronunció su homenaje por los cien años de la asunción de Alfredo Palacios, primer diputado socialista en América. Por el lado del Senado, el segundo premio lo obtuvo Miguel Angel Pichetto quien destacó el trabajo del Parlamento “en el medio de una transición complicada”.

También recibieron menciones los diputados María del Carmen Falbo (PJ-Bs. As), Miguel Saredi (PJ-Bs.As), Eduardo Di Cola (PJ- Córdoba), Ricardo Falú (PJ-Tucumán), Juan Manuel Urtubey (PJ- Salta), Elisa Carrió (ARI-Chaco), Horacio Pernasetti (UCR-Catamarca), Graciela Ocaña (ARI-Bs.As) y José María Díaz Bancalari (PJ-Bs.As.).

Los senadores que también resultaron mencionados fueron Mirian Curletti (UCR-Chaco), Mabel Müller (PJ-Bs. As.), Sonia Escudero (PJ-Salta), Luis Falcó (UCR-Río Negro), el titular de la bancada radical Mario Losada (UCR-Misiones), Eduardo Menem (PJ – La Rioja), Raúl Baglini (UCR-Mendoza), José Luis Gioja (PJ-San Juan) y la primera dama Cristina Fernández de Kirchner (PJ-Santa Cruz).

También recibieron sus premios los medios que cubren la actividad legislativa. En el rubro periodismo gráfico los ganadores fueron el diario La Nación cuyos tres periodistas especializados recibieron el galardón. Aunque no estuvo presente en el acto, también fue mencionado el periodista de Clarín Carlos Eichelbaum. Por el lado de la radio los premiados fueron La Red, el periodista José Luis Braga y Enzo Campetella por los medios del interior. En el rubro televisión, tanto Crónica TV como su corresponsal en el Congreso Raúl Zapata fueron galardonados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password