No presentarían proyecto de fueros para intendentes

El polémico proyecto destinado a evitar que los intendentes bonaerenses que sean investigados penalmente puedan ser detenidos antes de que la causa consecuente sea elevada a juicio oral finalmente no vería la luz, según se desprende de varios indicios surgidos en las últimas horas.

Fuentes calificadas de la Legislatura señalaron que el oficialismo habría decidido frenar el proyecto. "No habrá ley, al menos no de esta manera", dijeron las fuentes consultadas, en referencia al contenido de la iniciativa previsto hasta el momento y a la forma en que se ha impulsado hasta ahora su sanción.

La decisión de no seguir adelante con esta iniciativa, conocida como "fueros" para los intendentes, tomó forma luego de que el gobernador Solá ratificara su desacuerdo con el proyecto.

Solá señaló que su concreción "sería un retroceso", postura que hubiera determinado, si se sancionara la norma, que el mandatario provincial la vetara, obligando a los legisladores a insistir en su convalidación, para lo cual hubieran necesitado los dos tercios de los votos en las dos Cámaras. Pero gravitó también en la decisión de dar marcha atrás con los "fueros" para los intendentes la convicción que se terminó de instalar entre éstos y los legisladores del PJ de que la ciudadanía rechazaría esa norma y la consideraría "un nuevo privilegio para los políticos, en tiempos en que está reclamando todo lo contrario, el desmonte de los privilegios existentes".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password