Respaldo de diputados kirchneristas

Un grupo de diputados nacionales justicialistas expresó su apoyo a la gestión del presidente Néstor Kirchner y a la necesidad de una "renovación partidaria" coincidente con planteada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner el viernes pasado, en el marco del congreso partidario realizado en Parque Norte.

Los legisladores, que sumaron cerca de una decena en su totalidad representantes del interior del país, decidieron plantear públicamente su postura para poder diferenciarse de quienes ellos señalaron como el sector del PJ que generó el clima de intolerancia que se vivió en el Congreso justicialista en viernes pasado en Parque Norte.

Bajo la consigna "hay algunos dirigentes que no quieren cambiar nada" -expresada por el presidente Néstor Kirchner en un discurso-, serán 14 legisladores y varios referentes del PJ los que manifestarán su apoyo a la senadora santacruceña.

Con ese objetivo, los kirchneristas llevarán a cabo desde las 10 una conferencia de prensa en la sede de la Federación Universalista Social Argentina, en Combate de los Pozos 146. Allí estarán, entre otros los diputados José Mongeló, Juan Irrazábal, Rubén Daza, Hugo Perié, Gustavo Marconato, Guillermo Delabarrera, Alfredo Fernández, Osvaldo Nemirovscy, Eduardo Debernardi, Antonio Lobaglio, Daniel Gallo, Stella Córdoba, Susana Llambí, Susana Díaz y José María Cantos.

Esos legisladores integran la denominada "Corriente Federal Peronista", uno de los nucleamientos "transversales" del armado político kirchnerista, liderado por el asesor presidencial José Salvini y el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Illarregui.

A ellos se sumarán los dirigentes de la "Juventud Universitaria Peronista" Alejandro Alvarez y Juan Manuel Pignocco, además de varios congresales nacionales del justicialismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password