Macri le reclamó al Gobierno que transfiera a Buenos Aires una policía metropolitana
El líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, cuestionó con dureza la política de seguridad del Gobierno nacional y exigió que la ciudad de Buenos Aires tenga "cuento antes" una Policía metropolitana, en lugar de la fuerza "comunitaria" incluida en los planes oficiales.
“No podemos permitir que se sigan ignorando los derechos de los porteños. Ahora, en vez de darnos la posibilidad de contar con una Policía metropolitana, nos quieren dar una fuerza acotada que sólo puede realizar acciones contravencionales”, dijo Macri en una conferencia de prensa que ofreció en la Cámara de Diputados.
Macri presentó junto a diputados de Compromiso para el Cambio dos proyectos de ley, uno firmado por Cristian Ritondo y Lucrecia Monti que propone el traspaso integral de la Policía a la Capital Federal, y otro impulsado por Federico Pinedo y Jorge Vanossi para crear una policía metropolitana.
“No hay razón para que no se cuente con eso, salvo por la manifiesta incapacidad” de Ibarra, aseveró Macri en una conferencia de prensa que ofreció en el salón José Luis Cabezas del Congreso junto a Ritondo, Monti, Pinedo y Vanossi, al hacer referencia al traspaso de la Policía al ámbito de la ciudad.
El ex candidato a jefe de Gobierno porteño insistió en que su planteo es “coherente con lo que sostuvo durante la campaña proselitista” y cargó contra el titular de Ejecutivo porteño, Aníbal Ibarra.
“Tenemos que escuchar los reclamos de los ciudadanos de Buenos Aires, que no dejan de reclamar más seguridad. No hay ninguna razón que justifique no contar con una fuerza que tenga una acción completa sobre el delito”, reclamó Macri.
El primero propone que la ciudad Autónoma de Buenos Aires ejerza en el ámbito de su territorio “la competencia en materia de seguridad y protección de las personas y sus bienes”.
En ese orden, propone que el Gobierno nacional disponga el traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires con la “transferencia de las correspondientes partidas presupuestarias”.
Por otra parte, Macri cuestionó la creación de la policía comunitaria, incluida en el Plan Integral de Seguridad del Ejecutivo nacional y propuso la conformación de una Policía de la Ciudad que se integre con las actuales Superintendencias de Seguridad Metropolitana y de Bomberos de la Policía Federal.
0 Comments