El Congreso resolvió sumarse a las medidas de ahorro de energía que lanzó el Gobierno a raíz de la grave crisis que vive el país, por lo que ahora el Palacio Legislativo estará "a media luz". La orden que exhorta a todos los diputados a ahorrar energía ya fue firmado por el presidente del cuerpo, Eduardo Camaño. En tanto, en el Senado el anuncio se realizará en los próximos días, según aseguraron voceros parlamentarios.
"Instrúyase a todos los sectores de la Cámara de Diputados a fin de adoptar todas las medidas necesarias tendientes al ahorro de energía en cualquiera de sus formas, procurando el uso racional del recurso", ordenó Camaño. Además, la orden exhorta a todo el personal de la Cámara baja "a colaborar con las decisiones adoptadas y a proponer otras que contribuyan al logro de los objetivos propuestos".
El plan parlamentario para ahorrar luz se enmarca en el Programa para el Uso Racional de la Energía que lanzo el Poder Ejecutivo para paliar la crisis energética que vive el país. Agrega, asimismo, que "el Poder Legislativo no debe estar excluido y no ser indiferente a las decisiones que tiendan a la racionalización del recurso energético en sus diversas formas".