En el Senado cuestionan a Bettini

La aprobación del pliego de Carlos Bettini, designado embajador en España, no será fácil en el Senado, ya que desde la oposición surgieron cuestionamientos por su actuación en la empresa Aerolíneas Argentinas y por su supuesta participación en varias empresas españolas con intereses en el país.

El pliego de Bettini, que ingresó el viernes pasado a la Cámara alta, deberá ser analizado en la Comisión de Acuerdos, que preside el senador justicialista Jorge Yoma antes de ser llevado al recinto.

Pero antes de su análisis en comisión, el pliego del candidato deberá tomar estado parlamentario, es decir ingresar oficialmente el Senado mediante su lectura en la próxima sesión que realice el cuerpo, en principio sería la semana próxima.

Voceros del bloque del PJ aseguraron que el pliego de Bettini "será aprobado", aunque aclararon que "seguramente la UCR lo va a aprovechar para presentar una postura crítica hacia el Gobierno nacional".

En tanto, el jefe del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto, elogió la trayectoria de Bettini y afirmó que "es una buena elección" su nominación, ya que "es un hombre muy valorado" en España. "Es una muy buena elección y que va a ser un muy eficiente representante de la Argentina en España, ya que es un hombre muy valorado en el staff político y empresario español", destacó el legislador.

Pichetto sostuvo, asimismo, que "sería un despropósito no optar por él ya que tiene muy buenas relaciones con el actual partido de gobierno".

Por su parte, el senador salteño Ricardo Gómez Diez, criticó en duros términos al candidato del Gobierno, y afirmó que Bettini "tiene intereses contrapuestos".

"Tiene doble nacionalidad, por lo que puede haber intereses contrapuestos, ya que en definitiva juro fidelidad a los dos países", señaló el legislador del Frente Renovador y ex candidato a vicepresidente por Recrear.

Además, Gómez Diez afirmó que Bettini "es representante y lobbista de empresas españolas y fue funcionario público de España", lo que le imposibilitaría ser representante del Gobierno argentino ante el país ibérico.

Por su parte, el senador socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) cuestionó la participación de Bettini en el directorio de Aerolíneas Argentinas. "Estuve analizando los antecedentes y hay serios reparos por su participación en el Consejo Directivo de Aerolíneas Argentinas" destacó el legislador.

Giustiniani agregó, además, que "habría, según me dijo el diputado Ariel Basteiro (secretario de la Asociación del Personal Aeronáutico), un fuerte cuestionamiento porque fue el momento de mayor vaciamiento de Aerolíneas".

El pliego de Bettini deberá analizado en el Senado en paralelo con el del periodista Héctor Timerman, propuesto por el presidente Nestor Kirchner para ocupar el consulado en Nueva York.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password