Llegan 19 pliegos de jueces al Senado

Un total de 19 pliegos de candidatos a ocupar cargos en el Poder Judicial fue remitido por el Gobierno al Senado para que apruebe su designación en puestos vacantes, luego de su inclusión en ternas confeccionadas por el Consejo de la Magistratura, informó el Ministerio de Justicia.

Entre los postulantes, cuya designación depende ahora de la Cámara alta, figuran los seleccionados para desempeñarse en juzgados federales del interior y en la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional de la Capital Federal. Con estos envíos, ya fueron remitidos al Senado 39 pliegos desde el 6 de abril pasado hasta este mes. Ahora, sólo quedan tres a consideración del Poder Ejecutivo y otros siete en la cartera de Justicia.

Ese ministerio tiene también 24 vacantes más en trámite de información y consulta, recibidas del Consejo de la Magistratura en las últimas semanas.

Fueron enviados pliegos para las vacantes en juzgados, tribunales defensorías y fiscalías federales de Neuquén, Necochea, Paraná, Rawson, Mendoza, Mar del Plata y Quilmes.

Graciela Medina, Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Luis María Bunge Campos fueron seleccionados para ocupar cargos en la Cámara Criminal y en la Comercial de esta capital.

Días atrás, el presidente Néstor Kirchner firmó y giró a la Comisión de Acuerdos 18 propuestas para 13 cargos de jueces o camaristas nacionales y federales, cuatro para fiscales y uno de defensor oficial, vacantes que en algunos casos se habían abierto hace años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password