Pymes pidieron condonación de intereses de sus deudas impositivas

Representantes de pequeñas y medianas empresas bonaerenses visitaron la Cámara de Diputados para pedirle a los legisladores una ley que condone los intereses de la voluminosa deuda impositiva que arrastra el sector, a la que consideran "impagable".

La delegación fue encabezada por el titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lammachia, quien explicó a los legisladores que "con el plan RAFA presentado por la AFIP no alcanza, porque la deuda impositiva es una mochila demasiado pesada para las pymes".

"Tuvimos una recepción favorable de parte de los diputados nacionales, quienes trabajan en un proyecto de Ley para congelar al 31 de diciembre del 2003 el stock de deuda de las pymes en problemas de la provincia", explicó Raúl Lamachia, presidente de FEBA.

El empresario agregó que "la idea es cortar y pedir un plazo de gracia de seis meses o un año, para privilegiar el pago de lo corriente. De esa manera, el Estado comenzaría a recaudar dinero de estas casi 200 mil empresas, cosa que en este momento no sucede; además, estas pymes reingresarían en el sistema".

Lamachia y 20 dirigentes de FEBA de varias localidades bonaerenses fueron recibidos hoy por diputados de las comisiones de Finanzas, Comercio, Industria, y Hacienda y Presupuesto.

Los empresarios fueron recibidos por los titulares de las comisiones de Finanzas, Rodolfo Frigeri; Industria, Carlos Brown; y Comercio, Roberto Basualdo.

Para la deuda que quede pendiente, los empresarios pidieron una condonación de los intereses y que el capital adeudado se pague en función del crecimiento que tenga la pyme.

Las pymes plantearon la necesidad de que se dé una solución a este tema con distintos planes de facilidades de pago, y cuestionaron que "se ignore que en los últimos tres años la Argentina padeció una crisis fenomenal".

"El RAFA no sirve, porque para alguien que está endeudado, el stock de deuda de deuda contiene intereses tremendos. Lo que pedimos es que se privilegie el pago del impuesto corriente, y que el stock quede al margen hasta determinada fecha", señaló Lammachia. El titular de FEBA dijo que esa capital adeudado se pagaría en función de la actividad.

Los empresarios se reunirán en las próximas semanas con representantes del bloque radical y del PJ, para sumar apoyo con el fin de lograr que la ley sea tratada en el Congreso.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password