El PJ bonaerense no va a obstaculizar

El diputado bonaerense José María Díaz Bancalari, sostuvo que el PJ de la provincia de Buenos Aires "no va a obstaculizar" ninguna iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo al resaltar que no tienen "voluntad de atentar contra la gobernabilidad".

"El PJ bonaerense no va a obstaculizar ningún proyecto de ley del Gobierno porque nosotros no tenemos la voluntad de atentar contra la gobernabilidad, eso nunca está en nuestro espíritu", manifestó el diputado Díaz Bancalari.

Díaz Bancalari sostuvo que "hay que encontrar un camino" y consideró que "todos tenemos la obligación" de buscar salidas para acercar posiciones, al advertir que "a ninguno le conviene" la situación planteada a partir de la discusión por la nueva ley de coparticipación.

En declaraciones a la prensa, el titular de la bancada de diputados del justicialismo destacó la necesidad de respaldar al gobierno de Néstor Kirchner y alcanzar un "punto de equilibrio en la discusión por la coparticipación que no atente contra los intereses de ninguna provincia".

En referencia a que los diputados bonaerenses que habrían anticipado que no votarían a favor de ningún proyecto de ley de coparticipación que no contemple la devolución de los ocho puntos que la Nación le quitó al distrito desde la década del ochenta, el titular del bloque del PJ instó a esperar la llegada al Parlamento de alguna iniciativa definitiva.

"El PJ nunca ha puesto un obstáculo en las leyes que mandó el Gobierno, y con respecto a la ley de coparticipación estamos hablando sobre normas virtuales porque todavía no hay ninguna y recién la debatiremos cuando llegue al Congreso", indicó. En ese sentido, para continuar con la posición del bloque, Díaz Bancalari subrayó que sus integrantes "son responsables" y defendió la aprobación de las leyes que envía el PEN en el marco de conservar la "alianza estratégica que rescató a la Argentina del desquicio institucional".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password