Rechazan recusaciones de Vázquez

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados rechazó las recusaciones formuladas por el ministro de la Corte Suprema, Adolfo Vázquez, a los diputados del justicialismo Ricardo Falú y José María Cantos.

Los diputados argumentaron que no corresponde aplicar en el derecho parlamentario una medida judicial como es la recusación ya que no existe el sistema de subrogantes para reemplazar los legisladores que deban aportarse de una investigación.

Para tomar esta resolución, los miembros de la comisión tuvieron en cuenta el precedente de la Corte Suprema que no aceptó la recusación de los legisladores porque así se podría bloquear el sistema de control que debe hacer el Congreso Nacional.

Por otro lado, la Comisión de Juicio Político, que encabeza el tucumano Ricardo Falú, aceptó el pedido de Vázquez para que pueda aportar nuevos elementos en la investigación que lleva adelante ese minicuerpo sobre su conducta por haber citado a la jueza de Instrucción Alicia Iermini por una causa que involucraba al ex magistrado Pablo Bruno.

Los diputados le enviaron el sumario de la Cámara del Crimen en el cual Iermini declara que Vázquez le pidió que conceda dos pruebas que había solicitado la defensa de Bruno. De esta manera, el dictamen sobre esta causa se demorará por lo menos quince o veinte días, con lo cual la idea del oficialismo es solo tratar en el recinto de sesiones el despacho acusatorio emitido en diciembre por los llamados casos "Dragonetti de Roman", "Macri", "Magariños" y "Meller".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password