Cristina sería candidata bonaerense

El Gobierno nacional tendría decidido que la primera dama Cristina Fernández de Kirchner desembarque en territorio bonaerense como candidata en las elecciones legislativas del 2005.

La duda en el oficialismo es si la actual senadora por Santa Cruz competirá dentro del justicialismo y por tanto en sociedad con el duhaldismo o se presentará con su propia marca electoral sin ceder bancas al poderoso aparato peronista bonaerense.

La decisión se enmarca en la fuerte disputa que sostiene Néstor Kirchner con el ex presidente Eduardo Duhalde por los fondos coparticipables que le corresponden a la provincia y por la política de derechos humanos que aplica el Gobierno.

En caso de ir por fuera del justicialismo, la senadora lo haría con la marca Frente para la Victoria, la misma denominación que utilizó el binomio Kirchner-Scioli en las presidenciales del 2003.

La posibilidad de que la senadora Kirchner se presente como candidata bonaerense estará condicionada sin embargo por las negociaciones entre el presidente y Duhalde que se iniciarían en las próximas horas, luego del regreso de Canadá del ex mandatario provincial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password