Hacen consultas sobre la ley de Acceso a la Información

Con la presencia de representantes de Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Senado continuará con el estudio en comisión del proyecto de Ley de Acceso a la Información.

El proyecto permitirá acceder y recibir información de cualquier órgano perteneciente al sector público nacional, del Poder Legislativo, la Auditoría General, la Defensoría del Pueblo de la Nación y entes autárquicos como el PAMI.

La ley, aprobada por la Cámara de Diputados el 8 de mayo de 2003, será tratada por un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa, Sistemas de Comunicación y Libertad de Expresión y Asuntos Administrativos y Municipales del Senado. El plenario recibirá hoy, a partir de las 17, al titular de ADEPA, Lauro Laiño; y a Victor Abramovich, del Centro de Estudios Sociales y legales (CELS), para que opinen sobre la norma.

El proyecto que permite el acceso "a toda persona a solicitar y recibir información del sector público nacional" es una consecuencia de la introducción del tema en la reforma constitucional de 1994. Hoy se realizará el segundo plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Sistema de Comunicación y Libertad de Expresión, Defensa y Asuntos Administrativos y Municipales que, por ahora, consiste en recibir opiniones de diferentes sectores.

Desde las 17 en el Salón de Lectura estarán representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y del Centro de Estudios Legales y Sociales.

Luego de escuchar estas y otras opiniones que figuran en la agenda de las próximas reuniones, las comisiones analizarán la media sanción y los proyectos de los senadores Marcelo Guinle, Vilma Ibarra, Pedro Salvatori y Gerardo Morales.

El proyecto, con media sanción de la Cámara de Diputados, prevé que a los 12 meses de entrada en vigencia de la ley "toda información reservada será de inmediato de acceso público".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password