El Senado avanzó en el estudio del proyecto de Acceso a la Información

Las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Sistemas y Medios de Comunicación, Defensa y Asuntos Administrativos y Municipales avanzaron en el análisis de la ley de acceso a la información, una norma que permitirá a los ciudadanos contar información que está en poder del Estado.

En tal sentido el cuerpo recibió las opiniones de representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

De la reunión participaron el titular de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA), Lauro Laiño, y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Víctor Abramovich. Laiño consideró que la ley "no afecta a la libertad de expresión ni la secreto profesional", resguardo legal de la actividad periodística.

Además, el titular de ADEPA explicó que "la mejor ley de prensa es la que jamás se dicta" y no formuló "objeciones" al proyecto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Durante el debate, Laiño y el senador Jorge Yoma (PJ-La Rioja) se cruzaron en una polémica en torno a si los avisos que el Estado publica en los diarios nacionales y provinciales deben ser considerados como "subsidios".

El proyecto de "acceso a la información" reglamenta la forma que tiene la ciudadanía de acceder a datos de la administración pública.

Los expositores se refirieron a aspectos generales del proyecto y evitaron precisiones sobre el contenido, debido a la diversidad de iniciativas con que se trabaja en las comisiones.

En este sentido, algunos senadores anticiparon su intención de modificar el texto enviado por la Cámara de Diputados; en un dictamen que recién se firmaría a mediados de julio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password