Atanasof cargó contra el Gobierno por los piqueteros

El diputado justicialista Alfredo Atanasof salió al cruce de las acusaciones que vincularon al duhaldismo con el grupo de desocupados de Raúl Castells y replicó que "el Gobierno se ha convertido en el conductor del partido piquetero".

"Parece mentira que desde el Gobierno se atrevan a hablar de vinculación política con los piqueteros. Nunca los movimientos piqueteros tuvieron tanto auge como en los últimos tiempos, y esto sólo puede explicarse por la existencia de un Gobierno que los alienta y los prohija", remarcó Atanasof.

"Hoy nadie puede negar que el gobierno se ha convertido en el conductor del partido piquetero", afirmó en un comunicado Atanasof, un día después de que el diputad provincial Luis D'Elía acusara a Eduardo Duhalde de estar detrás del accionar de Raul Castells, el ala denominada dura de lo piqueteros.

Quien le salió al cruce fue el diputado nacional kirchnerista Osvaldo Nemirovisci calificó de "desafortunadas" las declaraciones. Nemirovisci atribuyó las expresiones de Atanasof a que ha querido ser "más papista que el Papa", en alusión a su estrecha relación con el ex presidente Eduardo Duhalde.

De todos modos, agregó: "Yo no quiero poner a Duhalde en esto, lo separo", para reforzar la idea de que el legislador expresó una opinión personal.

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner, el legislador también descalificó al senador Rodolfo Terragno -quien había desacreditado con otros matices al gobierno de Kirchner- al señalar que no le presta atención porque es un "inútil".

Atanasof criticó la presencia de funcionarios en la asamblea piquetera al decir que "con esta actitud, el gobierno está fomentando la cultura del exceso y el desapego a la ley". y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Esto es muy grave, porque no vamos a poder recomponer el entramado social, no vamos a poder construir un país auténticamente solidario, si los argentinos no somos capaces de garantizar un marco de paz, respeto y convivencia", concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password