Diputados del PJ se llaman a la unidad

El justicialismo de la Cámara de Diputados acordó "bajar el tono" a la polémica generada a partir de la propuesta de un sector del PJ de conformar un sub-bloque, que respalde la gestión del presidente Néstor Kirchner, y coincidió en la necesidad de evitar que esa situación "repercuta" en el trabajo legislativo.

El debate sobre la situación interna del bloque del PJ surgió en los últimos días y quedó planteado ayer en una reunión de la mesa de la bancada oficialista, donde los legisladores coincidieron en la necesidad de "poner paños fríos a la controversia" entre kirchneristas y duhaldistas.

Las diferencias surgieron a partir de la intención de un grupo de diputados de formar un sub-bloque, conformado por unos 45 legisladores, para respaldar la gestión de Kirchner, situación que generó fuertes cuestionamientos por parte de algunos integrantes de la bancada oficialista.

En el primer encuentro de los diputados justicialistas, tras el anuncio de la conformación de un sub-bloque kirchnerista, la mesa de la bancada insistió en bajar los decibeles de la disputa interna y apuntalar a la "unidad" del cuerpo.

Según fuentes parlamentarias consultadas, el cruce entre los duhaldistas y kirchneristas, representados por una docena de legisladores, fue "fuerte" y no faltaron las "recriminaciones mutuas". Sin embargo, en ese marco, las mismas fuentes sostuvieron que desde la presidencia de la bancada se intentó acercar las partes y fortalecer la idea de mantener un bloque "unido y activo".

Ese mismo criterio se repitió en un almuerzo informal que se realizó en la presidencia de la cámara en la cual participaron, el titular del cuerpo, Eduardo Camaño, e integrantes de la mesa 'chica' de la bancada del PJ, José María Díaz Bancalari, Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey.

El saldo de ese encuentro fue el armado de una "agenda legislativa" para las próximas semanas que pueda demostrar en poco tiempo el resultado de los 'paños fríos' que se quiere poner a la interna del PJ en Diputados.

Por ese motivo, el miércoles próximo cuando se realice la sesión prevista para homenajear al ex presidente Juan Domingo Perón, se intentará discutir sobre tablas varios proyectos de fácil resolución.

Así se decidió que la semana que viene varias comisiones que tienen dictámenes de pronta resolución los apruebe y puedan llegar a la sesión especial para sancionarlos.

"Hay que dar una imagen de trabajo", sentenció un alto integrante del bloque, quien comentó que por nada del mundo "se puede pensar en una ruptura de un bloque oficialista, sería muy malo para el Gobierno".

El enojo mayor de aquellos que no integran el llamado sub-bloque "K", según le señaló, un integrante de la 'mesa chica' es la excusa de "apoyo a los proyectos del Gobierno" que quiere asumir este grupo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password