Es ley el proyecto para evitar remates

El Senado convirtió en ley un proyecto que suspende transitoriamente los remates de viviendas únicas para uso familiar, cuyos titulares propietarios estén tramitando la refinanciación mediante el fondo fiduciario creado por la ley 25.798.

La norma, votada en forma sorpresiva a última hora, establece la suspensión de sentencia firme de remate en caso de que fuese posterior a la opción del deudor por la refinanciación y anterior a la fecha de la subasta.

El proyecto, enviado por la Cámara de Diputados, fue aprobado unánimemente por 46 senadores en una votación sobre tablas realizada en el último tramo de la sesión de ayer.

Si el proceso de ejecución estuviese en marcha, el juez deberá suspender el trámite hasta tanto el fondo fiduciario no notifique su no aceptación, según establece la ley que obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, que preside la senadora justicialista Liliana Negre de Alonso (San Luis).

La iniciativa fue apoyada por la UCR, el bloque justicialista, los partidos provinciales y las bancadas minoritarias y se votó sorpresivamente justo al final de la sesión realizada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password