Rechazo de legisladores a las actitudes piqueteras

El diputado duhaldista Alfredo Atanasof reiteró que la metodología de protesta de las agrupaciones piqueteras "chocan con la democracia", al exponer "actitudes violentas", y criticó al gobierno de Néstor Kirchner por su actuación ante esta problemática.

"Es un tema complicado, no comparto la metodología de protesta de los piqueteros porque choca con la democracia al no respetar que sus derechos terminan donde empiezan los de los demás. Tienen actitudes violentas y prepotentes y es necesario encontrar un punto de equilibrio", enfatizó Atanasof.

Por su parte, el diputado santafesino Alberto Natale advirtió que "la sociedad está harta del accionar de los piqueteros". El legislador, que integra la coalición de fuerzas provinciales que respaldaron al ex candidato presidencial Ricardo López Murphy, objetó asimismo la presencia de ministros del Gobierno nacional en el lanzamiento de una estructura de agrupaciones piqueteras "oficialistas", que tuvo lugar el lunes último.

"El Poder Ejecutivo es complaciente y llega al extremo de oficializar con la presencia de sus ministros a los grupos que le son adictos", expresó Natale.

Por su lado, el diputado radical Roberto Costa, en tanto, consideró que las protestas están "sobrepasando la situación" y cuestionó al presidente Kirchner ya que, en su opinión, es "el Gobierno el que no está brindando la seguridad que tiene que brindar" en el país.

"Sin lugar a dudas se está sobrepasando la situación. Hay una exageración en las protestas, a veces no tienen límite y se pasan", recalcó.

Volviendo a Atanasof, el diputado duhaldista afirmó que las actitudes del gobierno "no hacen bien, porque está claro que chocan directamente con la mayoría de la sociedad, que apoya los principios democráticos de poder circular con tranquilidad".

De todas formas, Atanasof planteó que no cree una que "toda la responsabilidad" tenga que recaer en el Gobierno y amplió al Poder Legislativo y a la Justicia la tarea de encontrar "una solución".

"Pienso que, además, no se puede dejar que todo lo resuelva el Poder Ejecutivo, porque también es responsabilidad de la Justicia y, eventualmente, del Parlamento que podría dar una mano con leyes específicas", agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password