Piden interpelar a Beliz y Alberto Fernández

El radicalismo solicitó la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y del ministro de Justicia, Gustavo Beliz, para que informen sobre las medidas que adoptará el gobierno frente a la actitud del grupo piquetero que el viernes ocupó una comisaría del barrio porteño de La Boca.

A ese pedido, se sumó un proyecto de los diputados del macrismo Federico Pinedo y Jorge Vanossi, y otro del demoprogresista Alberto Natale, quienes solicitaron la presencia de Beliz para que informe "los motivos de la pasividad de las fuerzas de seguridad ante vías de hecho de distintas agrupaciones que nuclean a beneficiarios de planes sociales estatales".

Desde el radicalismo, y respaldado por el titular del bloque de la UCR, Horacio Pernasetti, Luis Molinari Romero solicitó la presencia de Beliz y Fernández para que expliquen qué actitud adoptará el gobierno "frente a los actos vandálicos realizados por los miembros del Movimiento Piquetero liderado por Luis D'Elía".

De esta forma, tanto el radicalismo como los legisladores macristas hicieron referencia a la actitud adoptada por un grupo de piqueteros que el viernes ocupó la comisaría 24 de La Boca para repudiar el crimen del militante piquetero Martín Cisneros de la Federación Tierra y Vivienda que dirige D'Elía.

Molinari Romero sostuvo, en su presentación, que el gobierno nacional "apoyó públicamente" el lanzamiento de ese movimiento a través de la presencia de dos ministros y un secretario de Estado en el acto realizado a mediados de junio en Parque Norte.

Asimismo, el legislador de la UCR se preguntó por qué "el gobierno privilegia una estrategia política personal por sobre el cumplimiento de su obligación de respetar y hacer respetar la Constitución" y requiere información a los ministros sobre cuál es la política del gobierno en torno al cumplimiento de la ley.

Por otra parte, Molinari Romero pidió que los ministros del Ejecutivo expliquen qué medidas se adoptaron "para evitar en el futuro la toma de comisarías, edificios públicos y lugares privados por parte de grupos vandálicos" .

En tanto, los macristas piden al Ejecutivo que informe "cuáles son los delitos del Código Penal que la autoridad pública intentará evitar en ocasión de manifestaciones públicas" y "las instrucciones para ejecutar las leyes que resguardan las garantías individuales de propiedad de trabajar y ejercer industria lícita y de libre circulación".

Por su parte, Natale dijo a radio Continental que el interbloque de partidos provinciales que integra pedirá "la interpelación de los ministros para que el gobierno responda de alguna forma".

"Nadie habla de una violencia indiscriminada pero hay muchas metodologías para desalentar todo esto que está pasando. Sin apelar a la violencia hay formas de desactivar esto", explicó. Agregó que "hay miembros del gobierno que van a actos de sectores piqueteros, nadie dice que usen la violencia, pero sí hay medios que el Gobierno tiene como dejar de subsidiar sectores, manejar a grupos, esto debe ir terminando".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password