Más pedidos de interpelación

El Congreso Nacional volvió a ser el escenario de cuestionamientos a la política del Gobierno respecto de los movimientos piqueteros, ya que los senadores radicales y los diputados que integran el Interbloque Federal pidieron la interpelación del ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El proyecto de los senadores radicales es similar al que presentaron el lunes diputados los diputados de la UCR y lleva la firma del presidente del bloque, Mario Losada, y de los legisladores Carlos Marino, Ernesto Sanz, Alicia Mastandrea, Amanda Isidori, Liliana Capos y Jorge Agúndez.

En efecto, esta presentación de los senadores radicales reproduce una iniciativa similar realizada ayer por el bloque de diputados, en consonancia con la posición adoptada el domingo último por el Comité Nacional del partido. La reunión del máximo órgano partidario se realizó tras la actitud adoptada por un grupo de piqueteros que el viernes tomó la comisaría 24 de La Boca para repudiar el crimen del militante piquetero Martín Cisneros de la Federación Tierra y Vivienda que dirige D'Elía.

Los radicales piden la presencia del ministro para que explique qué actitud adoptará el gobierno "frente a los actos vandálicos realizados por los miembros del movimiento piquetero liderado por Luis D'Elía".

En los fundamentos del proyecto sostienen que el gobierno nacional "apoyó públicamente" el lanzamiento de ese movimiento a través de la presencia de dos ministros y un secretario de Estado en el acto realizado a mediados de junio en Parque Norte.

La iniciativa fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el Interbloque Federal de diputados pidió la interpelación del jefe de Gabinete para que explique los hechos ocurridos en La Boca, cuando un grupo de vecinos y dirigentes de la Federación Tierra y Vivienda, que lidera Luis D'Elía, ingresó a la comisaría 24, luego de que mataran a un dirigente barrial.

"El Poder Ejecutivo no toma acciones de orden con respecto a las ocupaciones de comisarías, de toma de edificios públicos y de empresas privadas y necesitamos saber que visión tienen en el Gobierno de estos hechos", afirmó el diputado Demócrata Progresista Alberto Natale. El documento de pedido de interpelación fue firmado por Natale, Guillermo Alchourron, Guillermo Cantini, Hugo Martini, Gabriel Llano y la vicepresidenta tercera de la cámara, la neuquina Encarnación Lozano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password