Quieren agilizar la actividad en Diputados

Mientras que para poder sesionar hoy se debió acordar el tratamiento de un pequeño puñado de proyectos sin disidencias, diputados nacionales de diferentes partidos de la oposición plantearán en los próximos días a las autoridades de la Cámara baja su "preocupación" por la falta de actividad parlamentaria y pedirán agilizar el tratamiento de algunos proyectos demorados.

La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvieron diputados de diferentes fuerzas de la oposición, donde se acordó redactar una nota que presentarán al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, en la que advertirán sobre la "inactividad" parlamentaria.

Del encuentro participaron el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Horacio Pernasetti; el titular de la bancada del ARI, Eduardo Macaluse; el diputado de Compromiso para el Cambio Federico Pinedo y el demoprogresista Alberto Natale del Interbloque Federal, entre otros.

Si bien no asistió a la reunión, los diputados acordaron comunicarle la decisión al titular del Interbloque Provincias Unidas, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, quien había manifestado su intención de firmar la nota, según informaron fuentes parlamentarias.

En tanto, los legisladores de la oposición, que vienen manteniendo contactos desde la semana pasada para definir una postura en común, volverán a reunirse hoy para terminar de consensuar el texto de la nota formal que presentarán a Camaño.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password