Unánime rechazo a Noriega

Diversos legisladores rechazaron las declaraciones atribuidas al subsecretario de Asuntos Hemisféricos para América Latina estadounidense, Roger Noriega, sobre su preocupación por el avance de las protestas piqueteras en el país.

El diputado justicialista por Chubut Eduardo de Bernardi dijo que Argentina "es un país soberano y por esto mismo no permitiremos bajo ningún concepto la intromisión de otro país en cuestiones de orden interno".

"Las políticas de gobierno y las decisiones de carácter gubernamental las discutimos y las debatimos entre nuestros compatriotas. No le pedimos ninguna opinión a ningún miembro de un país extranjero", agregó.

Por su lado, el titular del bloque de diputados socialistas, Jorge Rivas, consideró que "la intromisión norteamericana respalda a los sectores que exigen mano dura" con las protestas sociales. "Los dichos de Roger Noriega constituyen un fuerte respaldo para los sectores internos que exigen mano dura contra los piqueteros y no hacen más que reproducir el conocido proceder de Estados Unidos en Haití, Venezuela o Cuba, países en los que ha intervenido o interviene para socavar a sus respectivos gobiernos, mediante el auspicio de fuerzas desestabilizadoras cuyas banderas comparte", añadió.

En tanto, el jefe de la bancada del ARI, Eduardo Macaluse, consideró que Noriega y los Estados Unidos "tendrían que preocuparse más por los desastres en Irak y en distintos lugares del mundo donde hay muertos y decapitados todos los días en vez de preocuparse si hay dos o tres marchas en Argentina".

"Son improcedentes las consideraciones porque son asuntos internos de la Argentina", consideró el legislador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password