Aprobaron dictamen de responsabilidad fiscal

El oficialismo del Senado consiguió las firmas necesarias para emitir el dictamen de comisión del proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, aunque condicionó su aprobación a un "acuerdo firme" entre el Gobierno nacional y los gobernadores.

De esta manera, y pese a que se cumplió el paso reglamentario, no está asegurado el tratamiento del proyecto en la sesión del próximo miércoles, tal como se había previsto originalmente. El chaqueño Jorge Capitanich reunió las firmas de senadores del justicialismo y de partidos provinciales, a que los radicales presentarán su propio dictamen de minoría, rechazando de plano el proyecto promovido desde el gobierno nacional.

La aprobación de esta iniciativa es crucial para el gobierno nacional, ya que constituye uno de los puntos incluidos en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que serán objeto de la tercera revisión de las metas.

De todos modos, la sanción de la ley deberá contar con un "acuerdo firme" de los gobernadores con el Poder Ejecutivo Nacional, según confiaron fuentes del bloque PJ. Es que más allá de la firma del dictamen, los senadores dependen de los acuerdos que pueda alcanzar el Poder Ejecutivo con cada mandatario provincial, teniendo en cuenta que los legisladores en este tema responden a las directivas de cada gobernador cuando pertenecen al mismo partido político. La aprobación de esta iniciativa es crucial para el gobierno nacional, ya que constituye uno de los puntos incluidos en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que serán objeto de la tercera revisión de las metas.

De todos modos, la sanción de la ley deberá contar con un "acuerdo firme" de los gobernadores con el Poder Ejecutivo Nacional, según confiaron fuentes del bloque PJ.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password