La oposición preocupada por la falta de actividad

Un grupo de legisladores de diferentes bloques de la oposición le planteó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, su "preocupación" por la escasa actividad parlamentaria que se registró en las últimas semanas.

Los diputados de la oposición advirtieron a Camaño sobre la "inactividad " del Congreso y responsabilizaron por esa situación a "la interna del justicialismo" y a la "actitud" del Poder Ejecutivo que, según dijeron, "desprecia el rol del Parlamento y no le somete iniciativas que está obligado a remitir".

Del encuentro participaron los presidentes del bloque de diputados nacionales de la UCR, Horacio Pernasetti; del Interbloque Provincias Unidas, Adolfo Rodríguez Saá; del ARI, Eduardo Macaluse; de Soberanía Popular, Mario Cafiero; de Compromiso para el Cambio, Jorge Vanossi y Federico Pinedo y el demoprogresista Alberto Natale del Interbloque Federal.

"Las diferencias en el seno de los partidos no pueden dificultar el normal funcionamiento de las instituciones y en ello le cabe una responsabilidad al bloque oficialista que tiene quórum propio. Tampoco deben entorpecer el trabajo del Congreso las actitudes del Ejecutivo que deliberadamente desprecia el rol del Parlamento y no le somete iniciativas que está obligado a remitir", aseveraron en una nota.

En la nota, elaborada en conjunto por los diferentes bloques, los legisladores de la oposición rescataron, sin embargo, "el trabajo de las comisiones" pero lamentaron que esa actitud "no logra concretarse en leyes por falta de definiciones en el oficialismo".

Uno de los firmantes del documento, el demócrata progresista Alberto Natale, subrayó la falta de "actitud del Gobierno nacional, que no envía proyectos al Congreso y desdeña el trabajo de dos comisiones bicamerales fundamentales para el control administrativo del Estado".

"El Gobierno no sólo no manda proyectos a la Cámara, sino que abusa de los Decretos de Necesidad y Urgencia, demostrando que no le interesa gobernar con el Congreso", enfatizó Natale luego de la reunión.

En ese marco, además de la queja los bloques presentaron "un compromiso" para armar una agenda legislativa consensuada hasta fin de año.

"En las comisiones hay suficiente material para armar ya una agenda por el resto del año, pero es necesario que el oficialismo tenga la decisión de dejar de lado sus internas y ponerse a trabajar en forma urgente", remarcó Macaluse.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password