Homenajes al general Perón

La figura del tres veces presidente Juan Domingo Perón fue recordada a 30 años de su muerte con diversos homenajes.

Los legisladores peronistas que integran los distintos bloques de la Legislatura porteña se unieron para realizar un acto de homenaje por los treinta años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. El Salón Dorado del edificio legislativo fue desbordado por diputados, funcionarios y militantes de organizaciones barriales que participaron del acto, en el que se proyectó un video con una sintesis histórica de la trayectoria del peronismo, musicalizado por el actual diputado Chango Farías Gómez.

El acto principal se realizó con la ausencia de Eduardo Duhalde en la histórica quinta de San Vicente, donde el PJ bonaerense colocó la piedra fundamental del mausoleo en el que descansarán los restos del fundador del justicialismo.

Eduardo Duhalde decidió no asistir al homenaje a Perón "para no tensar más la relación con el gobierno" de Néstor Kirchner, indicaron fuentes partidarias. Tampoco estuvo en la quinta de San Vicente la diputada nacional y ex primera dama Hilda "Chiche" Duhalde.

Entonces la principal oradora del acto fue la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, quien sostuvo que "el mejor homenaje que se puede hacer a Perón es construir de nuevo una Patria justa" y dijo que tanto el Gobierno como el Partido Justicialista están "trabajando en esa dirección".

Por su parte, el diputado nacional por Salta Juan Manuel Urtubey -que habló en representación de la juventud- dijo que uno de los legados de Perón es que en la actualidad "hay un presidente peronista y otro peronista que conduce la unidad latinoamericana".

Todos los discursos pronunciados en la histórica quinta de San Vicente, que perteneció a Perón en los años 40 y 50, insistieron en marcar que Kirchner y su antecesor Duhalde deben marchar en la misma dirección, más allá de las divergencias que surgieron en las últimas semanas.

Entre otros, estuvieron el senador Antonio Cafiero, el el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Camaño; su par bonaerense Osvaldo Mércuri; la senadora Mabel Muller, la diputada Graciela Camaño y el senador provincial justicialista Antonio Arcuri.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password