Intentarán aprobar Responsabilidad Fiscal

El bloque justicialista intentará aprobar esta semana la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal tal cual fue diseñado por el Ministerio de Economía, luego de que el Gobierno acordara con mandatarios provinciales la sanción de la norma.

La ley, que saldría con muy pocas modificaciones, cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que maneja el senador peronista Jorge Capitanich (Chaco) y podría tratarse el próximo miércoles o jueves.

Las autoridades de la mayoritaria bancada oficialista esperarán hasta la reunión de bloque de esta noche para tener precisiones sobre el panorama interno de cara a la sesión prevista para el miércoles a las 11. Allí los senadores del bloque peronista, que en su mayoría responden directamente a sus gobernadores, acercarán sus posturas en torno del dictamen emitido hace cinco días por la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Ese dictamen, cuyo redacción permitió que se juntaran las ocho firmas necesarias, no fue aceptado por el Poder Ejecutivo; aunque lo consideran como una buena alternativa para que el tema, al menos, pueda ser tratado en el recinto.

Es que para poder lograr este dictamen, el presidente de la comisión debió acceder a algunos pedidos de senadores del PJ que, igualmente, se lo firmaron en disidencia.

En tanto, desde el ministerio de Economía le comunicaron a las autoridades del bloque que "si se aprueba lo que dice el dictamen, el proyecto no sirve".

Con estas dos posturas se llegará a la reunión de bloque; un encuentro que para su resolución dependerá más de las manifestaciones de los gobernadores que de las opiniones de los senadores.

Los dos puntos que generan mayor discusión son los límites al endeudamiento y la conformación del órgano encargado de controlar el cumplimiento de las metas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password